913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

Aprende como escoger el mejor seguro contra robos

No importa en qué parte del mundo te encuentres, siempre estas indefenso ante cualquier posibilidad de robo, aunque es de lógica saber que hay sitios en los cuales suele pasar con mucha más frecuencia este tipo de actos vandálicos.

Es justo y necesario estar siempre prevenidos ante cualquiera de esta posibilidades, por lo que, los seguros contra robos son una de las mayores opciones que tenemos para proteger nuestros bienes más preciados.

Estos seguros trabajan con diversas pólizas que puedas adquirir según la necesidad que tengas o según la póliza que desees tener, los mismo pueden llegar a cubrir hasta el monto total del auto o bien que fue robado.

¿Cómo elegir el seguro correcto?

Para tener el seguro correcto contra robo, es necesario que tengamos ciertas cosas en la mente que nos ayudaran en el momento en el cual nos encontremos en la situación del siniestro.

Lo primero que debemos fiarnos es sobre la calidad de la aseguradora como tal, a veces creemos que por el hecho de que la misma o cobre más caro o sea un poco más famosa, es excelente en los servicios que ofrece, lo cual en su totalidad no funciona así.

Por lo que, unos buenos comentarios en las redes o algún conocido que haya trabajado con la misma puede darnos las referencias necesarias para conocer más sobre ella.

Otro punto importante puede llegar a ser la póliza que te ofrecen, pues al momento del robo es necesario saber con cuanto se cuenta para poder recuperar aquello que perdimos en caso de no poder recuperarlo.

Compara precios y pólizas de seguro entre las diversas aseguradoras, no te quedes siempre con la primera que encuentres, puede que encuentres mejores servicios en otra y por la misma cantidad de dinero.

Escoge la cobertura que más se adecue a ti, es importante que hagas una autoevaluación, que tanto utilizas las cosas que estas colocando en el seguro, que sitios transitas y demás, no lleves tan a la ligera la protección que estas colocando sobre tus cosas.

Es relevante el tiempo en que la misma tarda en todo el proceso de aceptación de la misma y el pago de la póliza, además del método de pago que se realice, vale la pena investigar sobre ello.

¿Qué es lo que no pagan las aseguradoras?

Este tema es muy relevante en el caso de los seguros contra robos, puesto que las aseguradoras hay ciertas cosas que no pagan, dependiendo de cómo sucedió el siniestro, de quien es la culpa y demás, resultando excelente informase sobre ello antes de adquirirla.

Las pólizas de seguro por lo general no cubren cuando el siniestro sucede por negligencia del tomador o de algunos de los asegurados, cuando el siniestro sucede por tomar riesgos extraordinarios, o cuando sucede fuera de la zona que se estipulo en el contrato de seguros.

Aunque algunas de estas opciones puede pactarse antes en el contrato, pero afectará el monto de la póliza, sin embargo son situaciones de las cuales debemos cuidarnos para no llevarnos una mala sorpresa.