913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

Asegura correctamente una obra de arte

Cuando hablamos de arte no estamos refiriendo a cualquier tipo de arte, sino todas aquellas obras que representa una historia de impacto, ya sea de forma cultural, histórica y social que pudiera haber hecho que la obra resalte por encima de las demás.

Dichas obras que resultan ser irreemplazables ya sea porque el autor de la misma no está vivo, o porque es una creación majestuosa, merecen tener un cuidado perfecto, pues en vista de su exclusividad, están propensa nos simplemente a sufrir daños o robos.

Así pues, nace lo que conocemos como seguro de obras de artes, que está destinado a cuidar todas aquellas obras invaluables y que resultan de gran importancia hasta para  países enteros.

Es por ello que hoy hablaremos de todo lo que conlleva asegurar este tipo de cuadros u obras de arte que son de gran importancia, así podrás tener un conocimiento mucho más a profundidad sobre todo lo que conlleva ello.

También es importante mencionar, que al momento de realizar la relación contractual con la aseguradora podamos elegir siempre a la mejor, no solo comparando precios, sino que nos aseguremos que aunque sea un poco más costosa, la misma funcione.

Requisitos

En cuanto a los requisitos que solicitan para acceder a este tipo de pólizas no son una gran cantidad, siempre y cuando cuentes con lo primordial, además de la pieza correcta.

El primer requisito que resulta bastante sencillo de conseguir, en el caso que mencionamos antes, es el certificado de autenticidad, pues el seguro no pagara la póliza de obra de arte por alguna pieza que no sea la auténtica.

Por lo que, en caso contrario en donde todo se haya falsificado y el seguro descubre, el dinero de la póliza no será otorgado, pero tampoco tiene la opción de participar en el seguro.

Ahora bien, una vez planteado ello, hay que tener en cuenta que los seguros de obra de arte, pueda solicitarse alguna seguridad extra del objeto empleado, es decir, ningún seguro te dará el dinero sino tienes fe de que vas a cuidar de manera excelente el objeto.

La seguridad se tratara de alguna puerta de acero, de algún cristal que proteja la obra de arte, alarmas de seguridad y demás medidas que la entidad aseguradora pueda determinar cómo necesario.

Por otro lado, si la misma se encontrara en traslado de un sitio a otro, es necesario indicarlo al seguro, el nombre de la compañía y demás,

Coberturas

Las modalidades en las cuales estas coberturas se encuentran disponibles para todos los clientes son:

El seguro de clavo a clavo: es uno de los seguros más completos, puesto que pone a tu disposición todos los beneficios necesarios para que puedan encontrar una seguridad extrema de la pintura de hogar, pues va desde el lugar en que la sacaron.

Por otro lado, todo riesgo: que se encarga  de la protección total del cuadro en momento de siniestro, de algún robo o cualquier accidente, siempre y cuando sean provocados por terceros.