913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

Asegura tu vehículo

Los seguros para coches son un contrato de seguro que están destinados a cubrir con los daños o riesgos ocasionados cuando se hace uso del vehículo, es por ello que este es tan solicitado en el mercado asegurador.

En el momento en que ocurre un siniestro vehícular siempre cualquiera que sea el caso y/o la modalidad existe una víctima y un responsable, por ende el responsable del siniestro será quien deba cubrir no solo con sus gastos propios sino con una indemnización.

Esta indemnización puede ser total o parcial según sea establecido por los órganos de orden público y tránsito terrestre pertinentes, cuando no existe seguro alguno que cubra estos daños todo debe correr por cuenta del propietario del vehículo responsable.

Es allí donde se requiere del respaldo de los seguros para coches, sin embargo para lograr hacer uso de ellos es necesario conocer cuales son sus diversas coberturas y los rangos de aplicación en los que actúan.

Aplicación de los seguros para coches

De acuerdo al tipo de aseguradora estos seguros vehiculares tienen diversos puntos de acción, además también poseen expansiones las cuales también pueden variar en cantidad y modalidad de acuerdo a la empresa de la cual se hace la contratación del servicio.

Algunas de las expansiones del servicio de seguro vehicular involucran los servicios de asistencia automotriz, es decir que hacen cobertura de todo lo relacionado a la conservación de las condiciones mecánicas y eléctricas del vehículo de forma regular.

También se tiene la contratación del servicio de grúa, este es ideal en caso de siniestro o fallas del vehículo ya que permite trasladar el mismo hasta cualquier lugar que indique el propietario del mismo, de forma tal que la asistencia es integral.

Los puntos de ejecución del seguro estarán siempre sujetos al tipo de aseguradora, por lo general esto representa un problema para los propietarios o acreedores del seguro.

Esto se debe a que si existen fallas en el proceso administrativo o se determina que el daño no ha sido ocasionado de manera accidental el seguro no procede, por consecuente el financiamiento de lo ocurrido corre por parte del responsable del daño de forma inmediata.

Tipos de seguro para vehículos

Los seguros para vehículos no están clasificados de acuerdo a diversas categorías ya estos se han dividido dependiendo directamente al tipo de cobertura, por lo que entonces se logran clasificar en tres tipos diferentes.

  • Cobertura de responsabilidad civil, esta solo cumple con la indemnización de los daños o lesiones que el vehículo asegurado efectúe a terceros, ya sea a personas o bienes.
  • Cobertura limitada, esta cumple con la misma función que la cobertura anterior, añadido a esto también se considera el amparo en caso de robo del vehículo asegurado.
  • Cobertura amplia, este último tipo de seguro cubre con todo lo mencionado anteriormente así como asumir el respaldo en caso de que el vehículo asegurado sufra daños.

Es importante destacar que el respaldo jurídico esta contemplado en todas las coberturas, en este también esta especificado el monto que podrá reponer la compañía aseguradora según sean el caso.

Otras coberturas que pueden ser anexadas a las tres principales en caso de que el asegurado lo desee son las adaptaciones o conversiones, accidentes al conductor y auxilio vial.