913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

Aseguradoras otorgan Seguros médicos por copagos

El uso de copagos al momento de contratar una póliza de seguro médico es cada vez más común entre los solicitantes ya que el importe monetario es concebido como el menor para un seguro de este calibre. El beneficiario de algún otro seguro en particular puede optar por esta modalidad y su aporte variara de 1 a 100 euros como abono al momento de hacer uso del servicio médico.

Los servicios médicos por copago surgen como una forma de concientización, donde los clientes y beneficiarios puedan entender y conocer la importancia del uso de servicios médicos privados que son ofrecidos dentro de esta póliza. La cancelación del mismo se hará por medio del importe adicional que será sumado a las primas del seguro que posea de forma paralela.

Hasta ahora ha sido beneficiosa esta modalidad, no supera el límite presupuestario que el asegurado posea y los más importante, solo se cancela al hacer uso de la póliza. Recibe la misma asistencia de la mano de los profesionales médicos indicados y sin afectar su economía ni la de su núcleo familiar.

Factores que influyen en los Costos de seguros médicos en España

Los seguros médicos han sufrido un alza significativa importante y beneficiosa desde el 2011 hasta la actualidad, se presume que al menos 500.000 clientes se han unido en la contrata de este tipo de seguros aunque este posea un costo elevado. Entre los consumidores potentes en servicios médicos privados se encuentran empresas, colectivos y familiares, siendo los seguros particulares e individuales los que más presentan un crecimiento continuo.

Dentro de los factores que influyen en el aumento progresivo sobre las primas de seguros médicos se contemplan:

ü  No se cubre una hospitalización indefinida.

ü  En caso de terapias, solo es aplicable a un número estipulado desde el inicio.

ü  La opción de reembolso por medio de seguro en la modalidad de servicios premium, solo aplicable si se contrató a un especialista no afiliado por la aseguradora.

ü  Las urgencias médicas presentadas por el cliente son un caso prioritario y esencial en todo momento.

ü  La posibilidad de adicionar e incorporar otras especialidades médicas dentro de la póliza adquirida.

Lo que desconoces sobre el copago de seguros médicos

El copago básicamente es una cantidad mínima que es abonada a los gastos médicos que han surgido durante el mes y que se encuentre sujeto a las condiciones que fueron indicadas en el mismo instante al adquirir la póliza. Esa mínima cantidad de dinero o importe varía según la aseguradora. Cuando se crea una idea clara de cuan accesible puede ser la medicina privada con esta modalidad, será mucho más fácil acceder a ella.

Si tomamos como ejemplo la visita regular a un médico general o especialista, el abono por gastos médicos podría varias desde 1 o 2 euros hasta un máximo de 20 como cuota mensual. Por ende, puede decirse que un seguro médico por copagos esta adecuado y pensado para usuarios que no posean grandes ingresos. Cabe destacar que el servicio por copago puede ser tomado por cortos periodos de tiempo o si así lo requiere el usuario, este puede extenderse indefinidamente.