913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

Comunidades optan por pólizas multirriesgo

El cambio climatológico y el aumento en las depresiones que ocurren en la temporada de invierno en toda España han sido causantes de múltiples daños en edificios de comunidades de propietarios. Estos daños superan los millones de euros convirtiéndose en un golpe fuerte a la economía para estos propietarios. Esto ha ocurrido porque en su mayoría, no contaban con el debido seguro multirriesgo que cubriera en totalidad estos daños.

Si tomamos en cuenta cuales han sido lo daños más comunes  habría que enfatizar en averías de agua, cristales rotos o aquellos daños ocasionados por terceras personas. Aun así no se puede negar que las fincas y comunidades de propietarios más afectadas son a consecuencia de la antigüedad sobre la construcción que estas poseen, convirtiéndose en las principales fuentes de solicitudes y adquisición de seguros multirriesgo en la actualidad.

Una muestra estadística seria la cantidad de edificios residenciales que se encuentran registrados entre Madrid y Valencia donde no se ha registrado la apertura de una cuenta y póliza de seguros en el 50% de estas comunidades. Incrementando ampliamente la presencia de situaciones de alto riesgo.

Es por ello que las aseguradoras se han dado la tarea de ganar clientes potenciales y así ofrecerles sus servicios, presentándoles los diferentes tipos de pólizas de seguros multirriesgo a las que pueden optar. Cada aseguradora tiene un mecanismo o estructura funcional capaz de atraer nuevas comunidades de propietarios donde las que superan los 30 años de antigüedad se han convertido en las más importas.

Ventajas y cobertura de una póliza multirriesgo

Dentro de una póliza de multirriesgo se hace presente una ventaja y característica sujeta a su cobertura que puede abarcar planes básicos u opcionales donde las opciones se simplifican logrando obtener los servicios que más se cree pertinentes sobre el seguro elegido. De este modo se hará mucho más sencillo contar con la debida asistencia a la hora de notificar el percance suscitado.

Cuando se refiere a alquileres se crean garantías para el arrendador en caso de que ocurra algún daño ocasionado por el inquilino. Permitir que el beneficiario cuente con una aseguradora que pueda personalizar las opciones sobre la cobertura de la póliza disminuye por mucho el costo que este deba cancelar por la misma facilitando al mismo tiempo adquirir alguna otra de forma personal.

Muchas son las aseguradoras que ofrecen este tipo de servicios en toda España pero son Mapfre, Liberty Seguros y Reale de las más importantes en la actualidad. Los costos para este tipo de seguros variara de acuerdo a las exigencias y al tipo de seguro multirriesgo que se desea adquirir, donde se sitúan la protección de vehículos, viajes, daños por responsabilidad civil y daños estéticos, siendo este último es de los menos comunes.

La mayor ventaja que posee una comunidad de propietarios a la hora de adquirir este tipo de seguros en como el pago de la misma se realiza de forma equitativa y al mismo tiempo se minimizan los problemas que eventualmente puedan surgir protegiendo de este modo la integridad del patrimonio de la comunidad resguardando sus intereses y beneficiando a todos por igual.