913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

¿Debo adquirir un seguro de moto?

¿Has adquirido recientemente una moto? ¿o tienes ya varios años con una? Y quieres asegurarla, pero ¿no tienes ideas de cómo? ¿de cuál sería la mejor opción para ti?

Bueno ¡no te preocupes! Nosotros te diremos qué debe tener un buen seguro de moto para que lo contrates y así protejas tu motocicleta.

¿En qué debo pensar primero?

Para saber si un seguro es el ideal o no para proteger o respaldar tus bienes lo primero en lo que debes pensar es en las coberturas, pues deben amoldarse a lo que buscas y, sobre todo, a tu presupuesto.

Para ello, antes incluso de que una aseguradora te ofrezca sus servicios, revisará el estado de tu moto, para saber qué tantos riesgos corres de un accidente, de una avería, etc.

De manera tal que debes fijarte, una vez hayas hecho esto, en todas las coberturas que te ofrezca la aseguradora que has escogido y asegurarte que todas sean de tu pleno interés y beneficio.

El siguiente paso es asegurarte que el precio que te den sea el más asequible y puedas pagarlo sin salirte de tu prepuesto. Lo mejor que puedes hacer para llevar a cabo este paso es contratar a un comparador de seguros de motos.

De esta forma, podrás tener en cuenta las diferencias entre lo que cubre el seguro y lo que deberás pagar por él. En este aspecto te damos un dato clave: hay comparadores de seguros ¡gratuitos en internet!

¿Por qué debería asegurar mi motocicleta?

En España en los últimos cinco años se ha incrementado considerablemente la venta y el empleo de motos como medios de transporte, ya que tienen como principales ventajas un consumo menor de gasolina y un desplazamiento más rápido y fácil que el de los autos.

Sin embargo, esto también significa que desplazarse en moto requiere de ciertas medidas de seguridad, porque está comprobado que los motoristas requieren mayor protección porque la naturaleza del vehículo en el que viajan expone muchísimo más su cuerpo.

Lo que los hace más propensos a accidentes, de ahí que sea indispensable que contrates un buen seguro, ya que te estarás protegiendo a ti y a tu vehículo.

De hecho, es tal el empeño por la seguridad que la ley establece que, todos aquellos que se desplacen en una motocicleta deberán adquirir, por lo mínimo, un seguro de Responsabilidad Civil.

¿Qué documentos debes tener contigo para asegurar el vehículo?

  • Tu permiso de conducción (o carnet de conducción), ya que no sólo es obligatorio para poder conducir por la ciudad, sino para poder registrar bajo cualquier seguro tu moto.
  • Tu permiso de circulación de la moto, emitido por la Jefatura de Tráfico.
  • La tarjeta de inspección de técnica de tu vehículo es clave.
  • El seguro obligatorio de la moto, es decir, el seguro de responsabilidad civil.
  • El impuesto de circulación de tu vehículo.

También es posible que te pidan los siguientes requisitos:

  • Acreditación de experiencia previa en una moto de 125cc.
  • Informe pericial y la fecha de la matriculación.

Y hemos llegado al final ¿Qué te ha parecido? ¿ahora sí comprendes por qué es tan importante un seguro de moto?