913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

Enfermedades y planes en seguros de asistencia sanitarias

La salud es tomada en cuenta como el motor principal en la vida de una persona, si esta reciente una anomalía sintomática dentro de su sistema de seguro ira a su médico de cabecera para descubrir que pasa en su cuerpo. Por lo general los gastos médicos son excesivos y con frecuencia superan el presupuesto establecido, siendo cada vez más necesario poseer un seguro de asistencia sanitaria, preferiblemente con cobertura amplia.

En la actualidad los servicios que ofrecen las aseguradoras dentro del campo sanitario son enteramente amplios y por mucho flexibles a la hora de hacer uso de la póliza. Al momento de adquirir un seguro en asistencia sanitaria la aseguradora tiende a facilitar folletos donde se especifique cuáles son los centros asistenciales que están inscriptos para el cumplimiento de la póliza, por lo que el asegurado puede seleccionar entre hospitales y los especialistas que considere es el más apropiado.

Como en cualquier otra tipo de pólizas, esta también sigue unos parámetros y normas que se encontraran establecidas por la agencia aseguradora seleccionada, donde se puede presentar al mismo tiempo, una variación en tiempo de vigencia, costos, garantías, exclusiones y límites de edad para el asegurado.

En España se encuentra estipulado que al menos un 90% de los ciudadanos poseen una póliza de seguros de asistencia sanitaria privada, siendo en su mayoría solicitadas aquellas en grupo o para familiares.

Una de las limitaciones que se presentan para estas pólizas son los límites en edad, donde se estipula que las personas a partir de 65 años no son admisibles y por ende también se aplica a los asegurados que al cumplir esta edad son excluidas automáticamente de la misma. Desde otro aspecto también se excluyen personas que presentan alguna patología congénita o hereditaria con algunas excepciones a la hora de solicitar ciertos informes médicos.

Los seguros médicos, pólizas individuales y familiares

Todas las coberturas en las pólizas de seguros se encuentran divididas en modalidades, estas ofertas varían de acuerdo a lo solicitado por el beneficiario. Para cada grupo o modalidad se contemplan tres tipos de seguro, que se dividen en: pólizas individuales, familiares y colectivas.

Como es de suponer una póliza individual solo está dirigido a una sola persona y no es aplicable para incluir a un tercero. En el caso de los seguros para familiares, estos incluyen a hijos, esposo (a) o cualquier otro posible beneficiario que se encuentre dentro del núcleo. Finalmente un seguro colectivo es aplicable a empresas y miembro de alguna entidad comercial de cualquier índole. Un ejemplo clave serían los grupos federativos y profesionales constituidos.

Adquirir una póliza de seguros médicos y asistencia sanitaria ofrece cobertura profesional dentro del campo médico, ya anteriormente se ha mencionado las limitaciones que estas poseen, mas sin embargo siguen siendo de gran utilidad la adquisición de la misma.

Este es un seguro con una cobertura medico quirúrgica, medicina preventiva, embarazos, y rehabilitaciones. Los centros para internamiento pueden ser realizados en clínicas u hospitales siempre y cuando se encuentre establecidos desde el primer instante en el contrato de la póliza, donde la aseguradora presenta la gama y variedad de opciones validad para el uso del seguro de asistencia sanitaria adquirido.