Home | Noticias | Actualidad | Conflictos Belicos | EE. UU. y Reino Unido detectan lesiones cerebrales ocultas en los veteranos de Irak

EE. UU. y Reino Unido detectan lesiones cerebrales ocultas en los veteranos de Irak

Font size: Decrease font Enlarge font
image Militares estadounidenses en Irak.

El Ministerio de Defensa británico confirmó ayer que ha iniciado un estudio sobre la extensión de lesiones cerebrales causadas por explosiones entre los soldados que han sido desplegados en Irak y Afganistán. La iniciativa responde a la alarma creada en Estados Unidos sobre la frecuencia con que se registra este problema entre sus tropas.

Algunos especialistas del Ejército americano estiman que hasta el 20% de sus soldados podría padecer trastornos neurológicos que se asocian con lo que en el lenguaje médico recibe el nombre de Lesión Traumática Leve en el Cerebro o MTBI, con sus siglas en inglés. Ese tipo de lesiones han sido incluidas en Estados Unidos dentro de una lista de las cuatro más frecuentes entre sus tropas que participan en la guerra en Irak, junto a las amputaciones, las quemaduras graves y el trastorno psicológico post-traumático. Washington ha iniciado un proceso de evaluación de la dimensión del problema.

Una dificultad notable de los intentos de evaluación por las autoridades es que los síntomas de la lesiones -que producen pérdidas de memoria y expresión, dificultad en las relaciones personales o depresión- pueden asociarse a otro tipo de problemas psi- cológicos o neurológicos, y no es sencilla su identificación.

Comments (0 posted):

Post your comment comment

Please enter the code you see in the image:

El autor de cada comentario es el unico responsable de sus contenidos.
  • email Email to a friend
  • print Print version
  • Texto sin formato Plain text
Tags
Patrocinador
Rate this article
0
Powered by Vivvo CMS v4.1.0-rc2