Home | Noticias | Actualidad | Internacional | Holanda prohíbe las setas alucinógenas

Holanda prohíbe las setas alucinógenas

Font size: Decrease font Enlarge font
image Logo de una tienda donde se venden setas.

El Ministerio holandés de Sanidad anunció hoy la prohibición de la producción y venta de setas alucinógenas frescas.

De esta forma, se prohíbe la venta de todo tipo de setas alucinógenas, ya que el comercio de estos hongos secos ya estaba prohibido, indicó un comunicado oficial.

En octubre de 2007, la coalición de Gobierno formada por laboristas, democristianos y calvinistas anunció que estaba estudiando esta medida.

Tras constatar el incremento en el consumo de estos hongos, Sanidad adelantó entonces que la ingesta de setas frescas alucinógenas "puede inducir una actitud impredecible y llena de riesgos".

Con la aprobación de la medida, Holanda desestima los argumentos de los productores de setas alucinógenas, que advertían de que su prohibición trasladaría la venta al mercado negro.

Los vendedores aseguraban que estas setas, de venta regulada en Holanda desde hace más de quince años, "no causan problemas" y se oponían a aprobar una prohibición "basada en incidentes".

EFE

Comments (0 posted):

Post your comment comment

Please enter the code you see in the image:

El autor de cada comentario es el unico responsable de sus contenidos.
  • email Email to a friend
  • print Print version
  • Texto sin formato Plain text
Tags
Patrocinador
Rate this article
5.00
Powered by Vivvo CMS v4.1.0-rc2