Home | Noticias | Actualidad | Internacional | Recuperan los cuadros de Picasso y Portinari robados en el museo de San Pablo

Recuperan los cuadros de Picasso y Portinari robados en el museo de San Pablo

Font size: Decrease font Enlarge font
image El director del Museo de Arte de Sao Paulo, Julio Neves, analiza las obras recuperadas.

La policía brasileña ha anunciado en Sao Paulo la recuperación del retrato de la cantante Suzanne Bloch, pintado por Picasso en 1904. La pintura había sido robada, el 21 de Diciembre de 2007, del principal museo de arte brasileño, pero las autoridades la encontraron tras una investigación que además permitió recuperar otro cuadro, del pintor brasileño Candido Portinari, O Lavrador de Café.

Las pinturas han sido localizadas “en perfectas condiciones”, según el presidente de Museo de Arte de Sao Paulo, Julio Neves, en una casa en las afueras de Sao Paulo. El jefe de Policía, Mauricio Freire, ha indicado que un equipo de investigaciones del crimen organizado de la policía estatal de Sao Paulo ha arrestado un segundo sospechoso relacionado con el caso, después de una primera detención efectuada hace diez días.

"El objetivo de la investigación desde ahora estará en descubrir quién ordenó el robo y hacia dónde iban a llevar las pinturas", hay afirmado el jefe Freire. Según las autoridades, los dos detenidos tienen “largos antecedentes criminales” e incluso habían participado en intentos previos de robos contra el mismo museo, que no tenía sistema de alarmas, ni había asegurado ninguna de las pinturas.

El valioso Retrato de Suzanne Bloch de Picasso es considerado como la ultima obra importante del período azul del pintor español. El cuadro de Portinari, pintado en 1939 es uno de los cuadros más conocidos de Brasil.

Agencias

Comments (0 posted):

Post your comment comment

Please enter the code you see in the image:

El autor de cada comentario es el unico responsable de sus contenidos.
  • email Email to a friend
  • print Print version
  • Texto sin formato Plain text
Tags
Patrocinador
Rate this article
0
Powered by Vivvo CMS v4.1.0-rc2