Inicio | Noticias | Sorprendentes | Insolitos | Un niño de 7 años provoca el caos en un zoológico australiano

Un niño de 7 años provoca el caos en un zoológico australiano

Font size: Decrease font Enlarge font
image Imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Reptiles Alice Springs de Australia. / AP

Un niño de siete años saltó la valla de seguridad en un zoo en el centro de Australia y, tras aplastar con una piedra varios lagartos, se los dio de comer junto a otros animales vivos a un enorme cocodrilo.

El suceso ocurrió el pasado miércoles en el Centro de Reptiles de Alice Springs en el Territorio del Norte, según su director, Rex Neindorf, informó hoy la radio ABC. Neindorf explicó que en apenas media hora, el pequeño mató a tres lagartos y tiró sus cuerpos a la jaula de Terry, un cocodrilo de agua salada de más de tres metros de largo.

Acto seguido, capturó una decena de animales vivos que también lanzó hacia Terry. Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron al niño sonriente y "con la mirada perdida", según explicó Neindorf, quien comentó que "parecía como si estuviera jugando". "Creo que tuvo suerte de que Terry no fue a por él", aseguró. Tras ser apresado por los guardas del zoo, el niño no habló cuando la Policía intentó interrogarle, dijo el director del parque. Los agentes también tomaron declaración a la madre, la única persona que acompañaba al pequeño.

El niño, que según las leyes de este estado australiano no puede ser procesado al ser menor de diez años, acabó con la vida de animales exóticos valorados en un total de 5.500 dólares, algunos de los cuales muy difíciles de reemplazar. "Nos sentimos horrorizados y alarmados por la edad del pequeño", señaló Neindorf, quien anunció que tiene intención de denunciar a su madre, pues "alguien tiene que asumir la responsabilidad". La Policía atribuye el incidente a un fallo en el sistema de seguridad del zoo. Según las primeras pesquisas, los sensores de movimiento no detectaron al niño porque era demasiado pequeño, y así pudo penetrar en la jaula saltando una valla trasera que no estaba vigilada.

EFE
Compartir: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicados):

Comenta la noticia comment

Introduce el codigo de la imagen:

El autor de cada comentario es el unico responsable de sus contenidos.
  • email Envia la noticia a un amigo
  • print Version para Imprimir
  • Texto sin formato Solo texto
Patrocinador
Puntua este articulo
4.67