La Guardia Civil desmantela un laboratorio de heroína en Tenerife
La "operación Lámina" fue desarrollada por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas, que detuvo a un total de 13 personas. Los funcionarios del Instituto Armado intervinieron kilo y medio de heroína de gran pureza y más de 60.000 euros en efectivo. El cabecilla es un preso de Tenerife II.
El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife finalizó durante la mañana de ayer una importante operación contra el narcotráfico, denominada Lámina, que ha permitido desmantelar un laboratorio clandestino de tratamiento y adulteración de heroína ubicado en San Cristóbal de La Laguna, así como la detención de 13 personas y la incautación de 1.500 gramos de cocaína.
En el servicio, el Instituto Armado contó con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera. El dispositivo se inició hace dos mes, cuando los agentes del servicio antidroga de la Guardia Civil comprobaron un repunte en el aumento del consumo de heroína entre jóvenes, principalmente en el aérea metropolitana, si bien afectaba a toda la isla de Tenerife. A raíz de este significante dato, los agentes se volcaron en localizar la fuente de distribución.
Diario de avisos
Diario de avisos



del.icio.us
Digg
Comments (0 posted):
Post your comment