913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

Póliza de seguro necesaria para vivir bien

Adquirir una póliza cada vez es más necesario para las personas cuando deciden mantener o mejorar el estilo de vida que ya poseen. Si tomamos en cuenta cuán importante es cubrir ciertos gastos en el futuro y garantizar el bienestar financiero o cubrir en totalidad los requisitos en un proceso de préstamo comercial, se hace presente las ventajas aplicables dentro de esta categoría.

Dentro de las principales razones por la que una persona decide adquirir un seguro individual de vida surge en la medida de que este adquiere responsabilidades personales o en el ámbito laboral. Este tipo de pólizas tiene como principal misión garantizar y proteger al beneficiario o familiar que se haya incluido en caso de que se presente el fallecimiento del primero.

Anualmente se realizan estudios estadísticos en España donde se coloca en primer lugar a los seguros de vida individuales con respecto a las  solicitudes y nuevas adquisiciones realizadas, sumando 23.000 millones de euros cada año en pólizas otorgadas. Esto hace que España se encuentre entre los 20 países más importantes en planes de ahorro y previsiones a futuro.

¿A quiénes está dirigido el sistema de pólizas de vida?

Aunque es necesario conocer los aspectos más importantes para cada tipo de póliza, muy pocos son los que se interesan en ahondar y profundizar sobre los lineamientos estipulados dentro de un seguro de vida. Asi como los beneficios son de suma importancia tambien lo es la aseguradora encargada de llevar el proceso, que en algunos casos ofrecen  opciones necesarias para cubrir exactamente lo que requiere el beneficiario y no un plan ya establecido rigurosamente sin posibilidad de cambios o extensiones.

Un seguro de vida individual está dirigido a cualquier persona, con la diferencia que mientras más joven es este el nivel de riesgo es menor, por lo que las primas son mucho más bajas a diferencia del que se encuentra ejerciendo actividades peligrosas. Es decir, que mientras mayor sea la edad y la práctica laboral u ocupacional posea un alto riesgo el costo será mucho más elevado que lo concebido en otras pólizas.

Las pólizas de seguro mejoran el estilo de vida

La necesidad de solucionar todo inconveniente es sumamente importante, es por ello que se piensa en como solventar a nivel económico los aspectos personales y familiares que posea una persona. Asi tambien surgen inquietudes en el ámbito empresarial, financiero y económico que debe ser tomado en consideración para garantizar en todo momento el bienestar integral del solicitante.

Los seguros de vida individual ofrecen este tipo de ventajas y las aseguradoras cualificadas así lo estipulan en las cláusulas que estipulan dentro del contrato sobre la adquisición de este tipo de pólizas. Pensar en el futuro de los hijos a nivel educativo como beneficiarios secundarios o el pago de los gastos funerarios garantizan la tranquilidad de la familia durante ese proceso luctuoso.

En la mayoría de los casos las personas que optan por una póliza individual, lo hacen para sí mismos y dependiendo de los intereses que se desee resguardar su motivación podría cambiar en el transcurso del tiempo. La cobertura de una póliza solo podrá ser elegida solo por el solicitante y de este modo convertirse en únicos beneficiarios o elegir a otras personas como se ha determinado anteriormente.