913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

¿Qué cubre la póliza de seguro para máquinas expendedoras?

En España hay una buena cantidad de máquinas expendedoras, las cuales venden una gran cantidad de productos, desde las golosinas hasta sándwiches y refrescos.

Hay algunas que son muy curiosas ¿por qué? en Dubái venden hasta los lingotes de oro, en Japón corbatas y USA caviar. Pero ¿qué ocurre si se daña, extravía o es robada, el seguro lo cubre? Por supuesto.

¿Un seguro de Responsabilidad civil?

Es importante saber que tales máquinas pueden necesitar algún tipo de seguro de Responsabilidad civil, el cual pueda cubrir con los daños que posea tal artefacto.

Los seguros de Responsabilidad Civil cuentan con una cobertura ante el daño de tal maquinaria o de que éstas puedan hacerle a otros. Un ejemplo, si éstas hacen cortocircuito y ocurre un incendio, tal seguro cubrirá este problema.

Tal póliza de seguro de máquina expendedora no solo cubre los incendios, sino, las explosiones, los problemas por agua y demás incidencias. Incluso, si la aseguradora o permite, se puede hacer la inclusión de transporte, operaciones, mercancías, carga y descarga.

Dentro de las RC se pueden anexar aquellos riesgos que incluyan los daños que puedan hacer los productos vendidos por la máquina. En caso que se venda un refresco en mal estado y produce algún daño estomacal.

Otras pólizas para máquinas expendedoras

Los seguros para multirriesgo

Algunos comerciantes cuentan con otro tipo de seguro, como lo es el de multirriesgo. Éste ofrece una cobertura hacia los daños o robos de la máquina.

Por supuesto, no todos son iguales, por lo que estos dependen del tipo de aseguradora que se posea.

Los daños internos de la máquina

Las reparaciones de este tipo de máquinas suelen ser de gran costo, debido al elevado precio de sus partes. Es por ello que la cobertura de un seguro para máquina de tal tipo, es funcional. Se garantiza una indemnización por los daños que haya internos.

Por daños materiales

Estos son de gran utilidad para aquellos comercios que funcionan las 24 horas. Puesto que este seguro para máquinas expendedoras cubre los problemas que se pueda causar por vandalismo. A su vez, puede ser por actos como inundación o incendios.

Tener una póliza de este tipo garantiza la reparación del artefacto en estos casos últimos, que suelen ser muy costosos.

Por robo

Las cobertura por robo van a incluir lo agravios que se le hagan a las máquinas, bien sea de sustracción de dinero o de los productos. La aseguradora como organización, está a cargo de poder indemnizar por tales agravios.

Es importante, tomar en cuenta que existen muchos tipos de RC, como para empresas o autónomos, al igual que un variedad de seguros multirriesgo para los comercios.

Para poder hacer un contrato, se debe tener en cuenta cuál es el que se adapta más a las necesidades. Se debe comprobar los precios y las garantías que van ofreciendo las compañías aseguradoras.

Con una protección para máquinas expendedoras se puede obtener la tranquilidad que se desea.