913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

¿Qué debe ofrecerte una cobertura del seguro de moto?

Las coberturas del seguro de moto dicen muchísimo de sí debes adquirir sus servicios o no, de hecho, los mejores seguros suelen ser personalizados a las necesidades que tengas e incluyen casi siempre coberturas de robo, asistencia en viajes o incendios.

Todo esto basados en que los conductores más vulnerables son los motoristas, de hecho, son quienes más sufren accidentes durante el año en las carreteras españolas según diversas estadísticas.

Lo que significa que necesitas no sólo un seguro, sino uno adecuado que tengas todas las coberturas que te permitan responder rápida y eficientemente ante cualquier evento.

Coberturas del seguro de moto.

#1 Coberturas para incendios.

Es importante que tu compañía aseguradora te ofrezca la oportunidad de que, ante un incendio, si tu moto sufre algún daño, te dé una indemnización.

Y a lo que debes prestar atención acerca de las clausulas de esta cobertura, pues la intención es que cubra los daños ya sea que la moto se halle en reposo o en plena circulación.

#2 Coberturas para robos.

El robo es uno de los más comunes en torno a los vehículos como las motos, así que lo primero que debes buscar en una póliza es una cobertura que abarque la tentativa de robo y los daños que podría sufrir el vehículo. Por último, cubrir el robo completo de la moto.

#3 Las coberturas obligatorias.

Sí, aunque no lo sepas hay coberturas que debes adquirir sí o sí y todo es más fácil si tu aseguradora la cubre por ti. Por ejemplo, en España es indispensable para circular tener una de Responsabilidad Civil.

#4 Las asistencias en viaje.

Es una cobertura opcional y que normalmente debes solicitar a tu aseguradora por tu cuenta, pero, según los expertos en la materia es una de las más necesarias, puesto que al tener una moto sueles desplazarte de un lado a otro.

Lo que significa que esta cobertura incluye las incidencias que puedan ocurrirte en la carretera: una rueda con un pinchazo, averías mecánicas, entre otras.

Y como dato, debes fijarte en el que kilómetro que se presta para dicha asistencia, para saber hasta dónde va a cubrirte y qué tan rápida será la respuesta.

#5 Coberturas en multas de tráfico.

En España cada vez son más las cámaras de vigilancia y los radares de velocidad, y un conductor descuidado terminará con varias multas al final de su semana.

Si adquieres esta clase de aspectos en tu seguro, la aseguradora se verá en la obligación de explicarte qué pasos dar tanto para evitar la multa como para poner alguna queja sino te hayas conforme con el resultado.

#6 Coberturas contra el vandalismo.

Imagínate lo siguiente: no encontraste dónde dejar tu moto aparcada durante la noche o el día, por lo que no hay un recinto que esté vigilado y cerrado que la proteja del vandalismo o el robo.

Lo que puede traducirse en daños a la carrocería de la moto e incluso a la perdida de los espejos.

Si adquieres este seguro, la aseguradora buscará a los responsables y de no encontrarlos ella cargará con los daños.

Y hemos llegado al final ¿te animarías a adquirir estas coberturas del seguro de moto?