913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

¿Qué son seguros de pérdida de beneficios?

Los seguros de pérdida de benéficos o seguros de lucro cesante es una medida de protección financiera frente a los beneficios económicos que el contratante del servicio no percibe como resultado de un evento siniestro que puede ser generado por diversos factores.

Este puede ser contratado o solicitado como una póliza individual o como una expansión de un servicio distinto para preservar las garantías económicas que se puedan ver vulnerables, este tipo de pólizas es contratada generalmente ante transacciones comerciales.

Esta póliza se ejecuta frente al incumplimiento o agravio que sufre el contratante cuando se establece o contrato, los seguros de pérdida de beneficios en este sentido tienen la obligación de ejecutar una indemnización al agraviado ante esta situación.

Es por ello que se definen como una protección a los beneficios financieros que puede obtener una persona ante el establecimiento de un contrato, ya que de no cumplirse este como es debido el contratante se ve agraviado y se ejecuta la indemnización.

Cobertura de esta póliza

Estas pólizas se ejecutan y proceden para la indemnización del contratante frente a las siguientes circunstancias como media general:

  • Acciones de un siniestro, es cuando los beneficios no se generan debido a un incumplimiento del contrato siempre y cuando esto ocurra en el plazo estipulado en la póliza.
  • Gastos generales extras, esto es cuando el contrato se ha cumplido y sin embargo se excede el aporte financiero del agravado establecido en el contrato por circunstancias externas.
  • Gastos producidos como resultado de un suceso externo que interfiere para la ejecución del contrato.
  • Estas cubren acciones generadas por incendios, rayos, explosiones, inundaciones, actos de vandalismo, en algunos casos particulares se puede incluir la cobertura en caso de falla en la red eléctrica, de los proveedores (en caso de ser un material el limitante del contrato).

También se consideran fallas en las maquinarias o las instalaciones d runa empresa en caso de que el acuerdo establecido en el contrato se relaciones con estas circunstancias.

Ejecución de la indemnización

La ejecución de la indemnización frente a una póliza de pérdida de beneficios se establece en el acuerdo de contratación, sin embargo a pesar de ello existen parámetros o circunstancias que condicionan esta acción, estas estarán establecidas según la normativa de cada país.

Además el monto de indemnización no estará establecido en el contrato ya que este se establece de acuerdo a la magnitud del daño o siniestro que ocurra, por lo que en el acuerdo es importante establecer bajo que criterios se debe ejecutar la indemnización.

Bajo este principio para establecer el pago que conformará la indemnización se establecerá de acuerdo a tres modalidades de las cuales se determinará una que podrá ser compensación diaria, indemnización por gastos permanentes o por perdida de beneficios incluyendo lo anterior.

Contratar un servicio de póliza por perdida de beneficios es la mejor alternativa especialmente para aquellas empresas que buscan proteger su patrimonio de imprevistos ante situaciones de transacciones donde se puedan incumplir acuerdos.