1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

[NOTICIA] El jurado popular declara culpable a Morate por el doble crimen de Cuenca

Tema en 'Noticias' comenzado por Bentham, 30 de Octubre de 2017.

  1. Bentham

    Bentham Administrator Miembro del Equipo

    [​IMG]

    Un jurado popular ha declarado hoy, de forma unánime, culpable a Sergio Morate por el doble crimen de Marina Okarinska, su ex novia, y Laura del Hoyo, amiga de ésta, cometido en agosto de 2015 en la ciudad de Cuenca.

    El jurado, que se ha encerrado a deliberar a las 13.15 horas de hoy, ha emitido el veredicto de culpabilidad unas seis horas después.

    El portavoz del jurado ha comunicado a la sala su decisión tras deliberar a puerta cerrada y sin tener comunicación con nadie en la Audiencia Provincial de Cuenca, en la que Morate ha sido juzgado desde el pasado lunes.

    El jurado ha tenido que responder a un total de 36 preguntas, las que han formado parte del objeto del veredicto, más cuatro adicionales.

    En todas ellas, el jurado ha considerado probados todos los hechos expuestos por el Ministerio Fiscal durante el juicio.

    La fiscal pide 48 años de cárcel por la muerte de las chicas e indemnizaciones superiores a los 500.000 euros.

    El juicio ha quedado visto para sentencia.
     
  2. Bentham

    Bentham Administrator Miembro del Equipo

    Sergio Morate, condenado a 48 años de cárcel por los asesinatos de Marina y Laura

    Sergio Morate ha sido condenado a 48 años de cárcel por el asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015. El presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca y del tribunal que ha juzgado a Morate, José Eduardo Martínez Mediavilla, le ha impuesto una pena de 25 años de cárcel por la muerte de la que fuera su novia durante años, Marina, y otros 23 por la muerte de su amiga Laura, a la que mató para no dejar testigos.

    Morate fue declarado culpable de los dos asesinatos por un jurado popular el pasado día 29 de octubre. El ministerio fiscal y la acusación popular pedían 25 años por el asesinato de Marina y 23 por el de Laura, la familia Okarinska pedía 31 años y tres meses por haber acabado con la vida de Marina, mientras la familia Del Hoyo Chamón pidió 25 por el asesinato de Laura.

    En la lectura de la sentencia, el magistrado presidente ha recordado los hechos considerados probados por el jurado, como que mantuvo una relación de pareja con Marina y que, cuando ésta terminó, decidió acabar con su vida. También que mató a ambas el 6 de agosto de 2015 por la tarde, y tras enterrar su cadáveres en Palomera, huyó a Rumanía, donde fue detenido el 13 de agosto.
     

Comparte esta página