1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

[NOTICIA] Hallan muerto en el interior de su coche en El Pinar al rector del Seminario de Valladolid

Tema en 'Noticias' comenzado por Bentham, 8 de Octubre de 2017.

  1. Bentham

    Bentham Administrator Miembro del Equipo

    [​IMG]

    La Policía Científica investiga las causas del fallecimiento del rector del Seminario Diocesano de Valladolid, Fernando García Álvaro, quien ha sido hallado muerto en el interior de su vehículo en El Pinar. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde mañana domingo que se practicará la autopsia.

    Fernando García Álvaro tomó posesión de su cargo al frente del Seminario en septiembre de 2015, tras el decreto firmado por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, por el que el joven accedía al puesto que dejaba vacante Aurelio García Macías, llamado para la Curia Romana. «Me alegro de decir adiós, o más bien hasta pronto, a García Macías, llamado por el papa Francisco, y de decir bienvenido a Fernando García, hasta ahora párroco de Nuestra Señora del Pilar», declaraba Blázquez entonces en honor a los eclesiásticos, personas que despiertan en el arzobispo sentimientos de gratitud y confianza.

    Blázquez susupende su viaje a Roma
    El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha suspendido el viaje que tenía previsto a Roma desde el lunes hasta el miércoles al conocer el fallecimiento del rector del Seminario, un hecho que ha conmocionado a la Diócesis, que también ha aplazado la ordenación de dos diáconos del Seminario, prevista el domingo en la Catedral, alumnos además del fallecido.

    El fallecimiento de Fernando García Álvaro ha sido un «duro golpe» también para su familia, a quienes estaba muy unido, según confirman amigos del finado. Las redes sociales se han convertido en el medio de transmisión de las condolencias de la cofradías de Semana Santa de Valladolid, que han traslado así el pésame a la familia, a los amigos y a la Diócesis.

    Fuente
     

Comparte esta página