• Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

[NOTICIA] Tres muertos en otro tiroteo en Albalate del Arzobispo, dos de ellos guardias civiles

#1


Tres personas han fallecido en un nuevo tiroteo que se ha producido este jueves por la tarde en una casa de campo ubicada entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra. Dos de los fallecidos son guardias civiles.

Según las primeras informaciones, ambos participaban en el operativo de búsqueda de una persona que podría estar implicada en el tiroteo registrado el pasado 5 de diciembre en Albalate y en el que resultaron heridos dos vecinos de la localidad.

Según han avanzado fuentes policiales, los dos guardias civiles han fallecido. Según estas mismas fuentes, otra persona que no pertenece al cuerpo también ha resultado muerta aunque, al parecer, no se trata del atacante.

Relacionado con el otro tiroteo

La Guardia Civil inició en la tarde del martes de la semana pasada el dispositivo de búsqueda para atrapar al autor que disparó a dos vecinos de Albalate del Arzobispo cuando intentaban entrar en la casa de campo de uno de ellos.

Los hechos sucedían el martes 5 de diciembre cuando el propietario de la casa de campo, Manuel A. (72 años), acudía a la vivienda acompañado de un cerrajero, Manuel M. (42 años), para cambiar la cerradura, que llevaba unos días bloqueada. Ambos eran sorprendidos por un hombre de complexión alta que les disparó a bocajarro. Hería primero al más joven en el brazo y, después, al propietario en el costado.

La localidad ha sufrido varios robos en las últimas semanas. Hace unos días entraron en una decena de casas de campo pero no se llevaron nada. Reventaron cerraduras e incluso mataron a un perro. La hipótesis es que buscaban algo en concreto, dinero u objetos de valor, y que, al portar armas de fuego y disparar, podría tratarse de un grupo organizado.
 
#2
Detenido el presunto asesino de tres personas en Teruel, dos de ellas guardias civiles



Un ciudadano de nacionalidad extranjera ha sido detenido esta madrugada como presunto autor del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, crímenes cometidos ayer en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil han informado de que la detención de este individuo se ha producido hacia las cinco de la madrugada, entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón.

Se ha puesto fin así al operativo de búsqueda y captura que ha llevado a cabo la Guardia Civil después de que fueran muertos a tiros los agentes de la benemérita Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el civil José Luis Iranzo.

El suceso ocurrió en la tarde de este jueves en una pequeña masía durante el operativo de las fuerzas de seguridad diseñado con motivo de otro tiroteo que tuvo lugar en la zona el pasado 5 de diciembre.
Entonces fueron heridas dos personas que acudían también a una masía a cambiar la cerradura y que fueron tiroteadas por una o dos personas.

La localidad de Albalate del Arzobispo, así como los alrededores, ha sido objetivo de diferentes robos que las fuerzas de seguridad estaban investigando.

En este contexto se produjo el tiroteo de ayer, en el que murieron dos guardias civiles y otro ciudadano, lo que activó una operación de búsqueda de un individuo armado que habría huido en un vehículo "pick up" de color verde.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se desplazaron al lugar y movilizaron para la operación agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

Durante los primeros compases del plan de actuación del instituto armado se sucedieron distintas informaciones, algunas de ellas procedentes de varias fuentes, pero desmentidas con posterioridad.

El delegado del Gobierno, de hecho, compareció ante los medios para recalcar que no había cesado la búsqueda de un individuo como presunto autor de los disparos. Casi de madrugada se difundió un retrato robot del presunto asesino.


Pocas horas antes, la Guardia Civil confirmó las identidades de los agentes fallecidos, así como la del civil que estaba en el lugar de los hechos.

Seguidamente, comenzaron a sucederse las condolencias y muestras de pésame de las autoridades. A través de sus respectivos perfiles de las redes sociales, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, manifestaron sus condolencias y expresaron su apoyo a la Guardia Civil.