1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

[NOTICIA] Una familia apalea a una dependienta que les pidió que devolvieran la ropa que habían robado

Tema en 'Noticias' comenzado por Bentham, 27 de Septiembre de 2017.

  1. Bentham

    Bentham Administrator Miembro del Equipo

    [​IMG]

    Un matrimonio y sus dos hijos, una chica de 18 años y un adolescente menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional en Almería después de que el pasado 18 de septiembre apalearan brutalmente hasta dejar sin sentido a la dependienta de una tienda de la capital que les había reclamado que devolvieran la ropa que habían robado.

    La familia al completo, que según los investigadores está especializada en el robo en locales comerciales de Almería, propinó patadas y puñetazos por todo el cuerpo a la empleada hasta dejarla tirada en el suelo, inconsciente, antes de emprender la huida en un coche que estaba a nombre de la madre, algo que ha sido fundamental para identificarles como autores del ataque. La víctima sufrió la rotura de una costilla y numerosas contusiones y heridas, de las que fue atendida en el Hospital Torrecárdenas tras ser evacuada en ambulancia.

    Pasadas las dos de la tarde del lunes 18 de septiembre, la Policía recibió la llamada de un ciudadano que alertaba de que dos mujeres y un hombre -la madre y sus dos hijos- habían sustraído un gran número de prendas de ropa en una tienda situada en la carretera de Cabo de Gata de Almería, lo que había hecho saltar las alarmas del comercio al abandonarlo.

    La activación de dichas alarmas de algunas de las prendas llevó a la dependienta a salir a la calle para pedirles que mostraran la mochila de gran tamaño que portaban y devolvieran lo robado.

    Detenciones anteriores
    Sin embargo, no solo no hicieron caso, sino que el cabeza de familia y cabecilla del clan, que estaba esperando en la puerta con un coche en el que tenían previsto huir, se abalanzó sobre la empleada golpeándola violentamente en la cabeza. Acto seguido, su mujer y sus dos hijos se unieron al ataque y comenzaron todos a propinar patadas y puñetazos a la mujer en todo el cuerpo hasta dejarla tendida en el suelo sin conocimiento, para después darse a la fuga en el vehículo, como habían planeado.

    Cuando varias patrullas de la Policía llegaron al lugar se encontraron en el suelo a la empleada, quien presentaba magulladuras en la cara, la cabeza y en el costado. Los agentes solicitaron la presencia de los equipos médicos, y apenas minutos después fue evacuada en ambulancia hasta el hospital para ser atendida de sus heridas.

    Los investigadores consiguieron identificar a la dueña del coche como S.A.G., de 38 años de edad y con varias detenciones anteriores por hechos de similares características. A continuación, averiguaron que el resto de la banda estaba compuesta por su marido, J.M.G. de 40 años de edad y quien también contaba con varias detenciones anteriores por hechos parecidos, y por sus dos hijos.

    Tras identificar por completo al clan familiar, los policías activaron un dispositivo por toda la ciudad para localizarles y detenerles, algo que finalmente se produjo, tras arduas investigaciones, durante la mañana del pasado jueves. Los cuatro están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. Los padres y la hija mayor han sido puestos a disposición judicial, y el adolescente de la Fiscalía de Menores de Almería.

    Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2017/09/26/59ca823946163fe50b8b4643.html
     

Comparte esta página