913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

¿Cuándo es el momento perfecto para adquirir un seguro de vida?

Cuando se trata de un seguro de vida, los jóvenes tienden al rechazo hacia esto. Y es que muchos creen que este es un asunto para personas de mayor edad y en realidad no saben cuál es el momento ideal para tener un seguro de vida.

Por supuesto, tal problema es a causa del desconocimiento del objetivo de un seguro o de cuanto puede costar éste. Es por tal motivo que se debe explicar, le porqué de tal asunto tan importante.

El seguro de vida una protección

Sin importar cuál sea el nombre que se le dé a tal asunto, el seguro de vida es un modo de protección a nivel económico, tanto para el que lo solicita como los beneficiarios.

Fundamentalmente, el uso y propósito de un seguro de vida es el de poder lograr una sustitución de los productos o lograr mantener las facilidades económicas que el trabajador ofrece a la familia: como el sueldo y demás.

El momento preciso para obtener un seguro de vida es cuando se tiene en cuenta el proteger a la familia o mantener aquellos compromisos que se tienen en caso de no poder seguir haciéndolo por causas distintas.

Por ejemplo, si los aportes de una casa dejarán de existir por falta física de la persona, la persona que ha sobrevivido a esto necesita poder mantenerse o suplirlas. Como en el caso de una mujer viuda u hombre viudo.

Con el seguro de vida, se logra solventar este problema. Incluso, aunque la persona esté en las condiciones necesarias para cubrir sus necesidades. El tener un ingreso adicional puede ser una gran tranquilidad.

Las preguntas frecuentes sobre los seguros de vida

¿Quiénes son los beneficiarios?

En caso de que haya invalidez, el beneficiario del seguro de vida es el mismo contratante. Ahora si se trata de un fallecimiento, la persona que hizo el contrato puede hacer la designación de quien se beneficia de ta éste.

Por lo general, se trata de un hijo, conyugue, padre o cualquier otro familiar o lo que indique la ley. Incluso, tal asunto puede ser designado por testamento.

¿Cuál es la edad para obtener un seguro?

Es una pregunta que muchos se hacen, la cual tiene como respuesta: a partir de los treinta años, es la edad ideal para poder hacer este trámite. Esto debido a que es el tiempo en el que se tiene muchas más responsabilidades económicas y familiares.

¿En caso de enfermedad?

Algunas empresas aseguradoras para hacer su proceso, pueden requerirle al contratante que se haga un reconocimiento del tipo médico para lograr medir los riesgos que posee la póliza.

Esto, por lo general, se utiliza en caso de que el importe a asegurar sea elevado. Ahora, si es bajo solo se necesitará hacer el cumplimiento de un cuestionario.

Tener un seguro de vida no va implicar solo en caso de que el contratante se muera, sino, que representará una especie de colchón protector ante la falta económica.