913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

¿Existen los seguros para todo tipo de mascotas?

En la actualidad, cada vez hay mayor inclusión, es así como se puede ver como las mascotas han entrado en el mundo de los seguros. Aunque parezca raro, es probable y poco inusual. Cada vez más, las personas en España cuentan con este tipo de seguro para toda mascota.

Muchas de las casas aseguradoras cuentan con diversos contratos para animales: perros, gatos, hámster y demás animales, con una gran cobertura posible antes los distintos riesgos.

Enfermedades, accidentes, responsabilidad civil, los daños a terceros y otros que ahora afectan también a los animales.

¿A qué se le llama seguro de mascotas?

Hay muchas aseguradoras en el mercado que presentan los contratos de seguros, para animales como perros; o en su posición contraria, las compañías que presentan coberturas para más de un animal: gato, perro y los animales exóticos.

Esto quiere decir que el seguro no es otra cosa que un seguro médico para personas, que ha sido adaptado a las particularidades de una mascota y de lo que necesita.

Lo que significa que estos seguros ofrecen a las mascotas los siguientes beneficios:

  • La responsabilidad civil: el propietario tiene como responsabilidad los agravios que la mascota haga a los terceros, bien sea cosa, animal o persona, hasta su mayor nivel indemnizable.
  • La enfermedad o accidente: las casas aseguradoras le otorgan a las mascotas la mayor asistencia de veterinarios. En el caso de defunción, se realizan los trámites pertinentes y los demás gastos (vejez, accidente, enfermedad) como sacrificio o la eliminación.
  • La pérdida: si se extravía la mascota, la compañía cuenta con el deber de ayudar en el proceso de búsqueda de la misma, lo que incluye el hospedaje y la localización.
  • Por hospitalización: hay aseguradoras que cumplen con los reembolsos de los gastos de estadía de la mascota en el centro veterinario.
  • Por robo: la casa aseguradora realiza una indemnización de lo que vale la mascota robada.

¿Se puede hacer un contrato de seguro para todos los animales?

Es una pregunta que se puede responder de forma fácil: es para los animales más comunes: como los perros y gatos. Aunque, existe una póliza especial, para los caballos.

Cabe destacar que, en algunos países se hacen los contratos para las mascotas exóticas, tales como: camaleones, lagartos o tortugas. En el área española es cada vez mayor este tipo de animales.

Poco a poco han ido haciendo el desplazamiento de los animales domésticos: perros y gatos.

El verano está en su apogeo, por lo que no hay duda de que muchas de las mascotas o animales se ven involucrados con las casas aseguradoras por extravíos, hospitalizaciones o accidentes al salir de vacaciones o de paseo con mayor frecuencia.

Conociendo la existencia de los seguros para las mascotas que son de todo tipo, al igual lo que abarca la cobertura. ¿Lo mejor no sería hacer un contrato de seguros para las mascotas?

Según las necesidades del mismo cliente, se podrá tener un seguro de mascotas adaptable a él.