913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

Las 5 mejores aseguradoras de España

En el universo de las aseguradoras, la competición por ofrecer los productos y servicios de excelencia se vuelve voraz y en una lucha de constancia por poder presentar sus servicios a los clientes

Por lo que siempre va haber una más grande que otra, en calidad y excelencia ¿cuáles son las mejores aseguradoras de España? a continuación se presentan en este post.

Las aseguradoras y los usuarios

El mercado de seguros de España, ha ido en aumento en estos últimos años. Por lo que hay un aumento de las aseguradoras como Reale Seguros.

Cada una busca poder cubrir los objetivos de crecimiento y su competitividad. Las necesidades de cada uno de los clientes van cambiando con gran rapidez y es necesario que haya una velocidad de respuesta más óptima.

Es así como las que no cuenten con la capacidad para poder hacer tal adaptación puede estar cediendo territorio en la competencia.

Las cinco compañías de seguro de mejor calidad

#1 Axa

Según Interbrand (consultora global de marca) es la mejor compañía a nivel internacional de seguros, mientras que en la lista de Forbes, se encuentra entre la tercera del mercado.

Los agentes que trabajan se encuentran capacitados a nivel técnico. Sus seguros de ahorro y de vida son los de mayor competición en el mercado.

Sus contras implican que la atención que brindan es call center y poco beneficioso. Mientras que en la gestión de las incidencias de los seguros de hogar y auto es una constante queja.

#2 Mutua Madrileña

En cuanto a valoración, es posicionada en el segundo lugar debido a los diversos seguros que ofrece al usuario. Mientras que es la tercera en ser una de la aseguradoras más importantes de toda España.

En cuanto a sus faltas, las quejas más acostumbradas son las que guardan relación con la peritación y los daños, sobre todo cuando se trata de las pólizas para autos.

#3 Generalli

Se encuentra posicionada como a cuarta aseguradora en cuanto a los seguros No-Vida, por la satisfacción de los clientes ante los tipos de seguros y las cuotas del mercado.

La valoración baja que ha tenido se debe a los seguros de autos, en específico los de hogar y los de terceros.

#4 Mapfre

Esta aseguradora está posicionada como la primera, en términos generales, gracias a sus cuotas en el mercado, la satisfacción de los mismos usuarios en cuanto a la tipología de los productos.

Los contras de esta compañía de seguros, en cuanto a servicio de atención por teléfono y la aplicación de las coberturas en hogar y en caso de viajes, se quedan corta.

#5 Catalana Occidente

Cuenta con más de 150 años de fundada y es totalmente independiente de los bancos. Los índices de solvencia ante los problemas son el doble de lo que requiere España.

Posee una estrategia empresarial que se basa solo en las empresas medianas y pequeñas y en el mercado familiar. Esto le convierte en una compañía no competitiva en los precios para hacer negocios.

Existen muchas aseguradoras que cuentan con buenos seguros, pero con sus contras. Algunas con la mejor reputación del mercado español, es la compañía de seguros Reale Seguros, Allianz, Línea Directa y demás a las que optar.