913 256 342 info@casoabierto.com
Seleccionar página

Seguros para perros una forma de protección

Muchos piensan que los seguros son solo de bienes o para las personas y lo que no saben es que también existen los seguros para perros. Cada vez es mayor la cantidad de este tipo de animales en los hogares de España.

Como estos pueden sufrir algún accidente, perderse o en su defecto crear algún problema con otras personas, es por ello que aparecen los para perros.

Por supuesto, no es punto obligatorio asegurar a los perros. Ni mucho menos a los que son parte de las razas dominadas que son en potencia peligrosas. No obstante, hay comunidades como Madrid en la que es de carácter obligatorio tener póliza de responsabilidad social para todo perro.

¿Qué es necesario para poder asegurar un can?

Para poder ser asegurado, cada can debe estar debidamente censado, vacunado e identificado con el microchip.

Perros de raza peligrosa (potencial)

Los canes de raza peligrosa (potencial) deben cumplir con ciertas características físicas, como: ser de mandíbula fuerte, contar con más de 20k en peso o en su defecto una complexión robusta.

Las coberturas de seguros para canes

El seguro de canes no cubre aquellos animales que poseen de vida, más de siete años o que poseen enfermedades. Son obstante, si cumple con la responsabilidad civil.

El tratamiento veterinario

Las coberturas veterinarias van a depender del tipo de compañía y la póliza que se tiene. No obstante, hay algunas exclusiones, como: la medicación, las enfermedades congénitas y hereditarias, o los hechos antes ya existentes como una enfermedad antes de la póliza.

En pocas palabras, la medicina preventiva queda totalmente excluida de la cobertura de seguros. A su vez, hay franquicias que en una consulta veterinaria en el caso de enfermedad por unos 120 euros, siendo la franquicia del diez por ciento.

¿A qué se refiere? El asegurado hace un pago de 12 euros, mientras que la aseguradora paga el resto. Además, al igual que con los humanos, hay plazos por carencia.

Esto quiere decir, que desde la fecha que se hizo el contrato, deben transcurrir al menos unos seis meses hasta que se pueda recurrir para una injerencia quirúrgica.

En caso de agredir a otro

Muchos se preguntan: ¿si el perro agrede a otro animal o persona el seguro cubre los gastos?

Si se trata de responsabilidad civil, las compañías aseguradoras defienden a sus asegurados, le representan de forma legal, ofrecen asesoría, pueden acompañar en caso de juicios y se hace cargo de los procesos judiciales, derivados y las indemnizaciones.

Cuando se viaja

El seguro de canes de forma efectiva y eficaz, suele tener cobertura de viaje por vacaciones o los de corta duración dentro de la misma Unión Europea.

¿Es necesario un seguro de perros? No es un punto que implique obligación, sino, en casos específicos.

Si se tiene amor y preocupación por la seguridad de estos pequeños del hogar, no hay que dudar en tener en la mira este sistema de protección. Solo se debe tener en cuenta los detalles del seguro y su cobertura.